Oraciones de novena

Únase a nosotros en las Oraciones de la Novena, ya sea que esté en la Basílica o en línea. Su participación es clave en la oración de nuestra Solemne Novena a Santa Ana.

Oraciones Solemnes de la Novena

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

{Sacerdote} Inclínate en mi ayuda, oh Dios.

{Pueblo} Oh Señor, date prisa en ayudarme.

{Sacerdote} Oremos.

{Sacerdote y pueblo juntos}

Oh Dios Todopoderoso *Padre de misericordias y Dador de todos los buenos dones* nos arrodillamos ante Ti para honrarte en Tus Santos; y buscar su intercesión en nuestras muchas necesidades * Estamos verdaderamente arrepentidos de todos nuestros pecados; y humildemente pedirte perdón * Por favor concede nuestras peticiones y la plenitud de las indulgencias concedidas por Tu Vicario el Papa * y acércanos cada vez más a Tu Divino Corazón *Amén.

 


ORACIÓN A SANTA ANA

MADRE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA


Con el corazón lleno de sincera y filial veneración, me postro ante Ti, oh Beata Santa Ana, Tú eres aquella amada y privilegiada criatura que, por tu extraordinaria virtud y santidad, mereció de Dios la mayor de las gracias, la de dar vida a el tesoro de la gracia, la Bendita entre las mujeres, la Madre del Señor Encarnado, la Santísima Virgen María.


Ah: En consideración a tan exaltados favores, por favor, oh tiernísimo Santo, recíbeme entre el número de tus verdaderamente devotos servidores, porque tal profeso serlo y deseo seguir siéndolo por el resto de mi vida. Rodéame de tu eficaz patrocinio y obtenme de Dios la imitación de aquellas virtudes con las que tan profusamente fuiste adornado. Obtén para mí el conocimiento de mis pecados y el dolor de ellos, un amor ardiente a Jesús y a María, y una observancia fiel y constante de los deberes de mi estado de vida. Sálvame de todos los peligros de la vida y ayúdame en la hora de mi muerte para que pueda llegar con seguridad al Paraíso, para alabar allí contigo, Madre felizísima, el Verbo de Dios hecho hombre en el seno de tu purísima hija, la Santísima Virgen María, Amén.

 


Uno: Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Himno: Madre de Cristo.

 


ORACIÓN A SANTA ANA PARA OBTENER UN FAVOR ESPECIAL

{Sacerdote y pueblo juntos)

Oh Gloriosa Santa Ana * lleno de compasión por quienes te invocan * y de amor por quienes sufren * cargado pesadamente con el peso de mis problemas * me postro a tus pies y te suplico humildemente que tomes el presente asunto * que te lo recomiendo *bajo tu especial protección* {menciona aquí en silencio tus intenciones} por favor recomiéndalo a tu hija *la Santísima Virgen María* y ponlo ante el Trono de Jesús *para que Él lo lleve a feliz desenlace* Por favor continúa que intercedas por mí *hasta que mi petición sea concedida* Sobre todo, obtén para mí *la gracia de contemplar un día a mi Dios cara a cara* y contigo y María y todos los Santos alabandolo y bendiciendolo por toda la eternidad* Amén.

 


Tres veces


Buena Santa Ana *Madre de Ella que es nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza *ruega a Ella por nosotros* y obtén nuestras peticiones.

 


Un Ave María

 


BUENA SANTA ANA* ORA POR NOSOTROS

(El Sacerdote luego bendice a la congregación con la Reliquia. Todos se ponen de pie y se unen para cantar el Himno a Santa Ana.)

 


HIMNO A SANTA ANA

1.) Salve, Madre de María, oh misericordiosa Santa Ana, maravillosa elección de Dios de toda la raza humana:

{Estribillo} Oh Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros. 0 Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros.

2.) Dulce Niño elegido digno de dar a luz, La Virgen de las Vírgenes, Bella Madre de Cristo:

{Estribillo} Oh Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros. 0 Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros.

3.) Mira nuestros dolores, presta oído a nuestro lamento, contempla nuestras aflicciones, oh Santo poderoso:

{Estribillo} Oh Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros. 0 Buena Santa Ana, Santa Ana, ruega por nosotros.

{Con aprobación eclesiástica}